Las claves de Jordi Cruz para hacer un risotto de estrella Michelin

La cocina es un arte y en ella todos nos podemos sentir como artistas. Mucho más, por ejemplo, si nos guiamos a través de uno de los que más saben, el chef estrella Michelín Jordi Cruz. Experto en hacer un «risotto» para chuparse los dedos, ya no hay excusas para no aprender a hacerlo también por nuestra cuenta en casa. De hecho, después de ver la receta, bastante sencilla, no dudaremos en ponernos manos a la obra.

Este tipo de arroz es famoso en Italia por su textura y cremosidad. Todo ello lo conseguimos a base de ir añadiendo caldo poco a poco y, por supuesto queso. Sin embargo, el ingrediente más especial, y quizá el principal, es el cariño. Se trata de un plato delicioso que podremos hacer de forma rápida y fácil si contamos con los productos adecuados y con los trucos de uno de los mejores de España.

Si te están dando ganas de meterte en los fogones, descubre las claves de Jordi Cruz para hacer un «risotto» de estrella Michelin.

Comenzamos preparando el arroz al estilo Jordi Cruz

arroz jordi cruz

El «risotto» es una de las recetas más deliciosas de Jordi Cruz. Por eso, si seguimos sus pasos y copiamos sus trucos, no hay duda de que nos convertiremos en los chefs estrella Michelin de nuestro hogar. Para empezar la elaboración, lo primero que tenemos que hacer es sofreír la cebolla en una sartén con un chorro de aceite de oliva y una cucharada de mantequilla. Salpimentaremos al gusto para ir añadiéndole sabor.

Dejamos que se haga durante unos 10 minutos, hasta que esta esté cocinada. Después, partimos los hongos en buenos trozos, para que se vean entre el arroz, y los añadimos. Colocamos el fuego alto y dejamos que poche durante unos tres minutos. Cuando veamos que están dorados los ingredientes, bajamos el fuego.

En otra cazuela, podemos añadir el vino blanco y colocamos en el fuego. La idea es dejar que se haga hasta que hierva, con el objetivo de que el alcohol se evapore. Esto le dará un toque mucho más especial y un sabor difícil de igualar. Se trata de una combinación excelente.