Las claves de Jordi Cruz para hacer un risotto de estrella Michelin

La cocina es un arte y en ella todos nos podemos sentir como artistas. Mucho más, por ejemplo, si nos guiamos a través de uno de los que más saben, el chef estrella Michelín Jordi Cruz. Experto en hacer un «risotto» para chuparse los dedos, ya no hay excusas para no aprender a hacerlo también por nuestra cuenta en casa. De hecho, después de ver la receta, bastante sencilla, no dudaremos en ponernos manos a la obra.

Este tipo de arroz es famoso en Italia por su textura y cremosidad. Todo ello lo conseguimos a base de ir añadiendo caldo poco a poco y, por supuesto queso. Sin embargo, el ingrediente más especial, y quizá el principal, es el cariño. Se trata de un plato delicioso que podremos hacer de forma rápida y fácil si contamos con los productos adecuados y con los trucos de uno de los mejores de España.

Si te están dando ganas de meterte en los fogones, descubre las claves de Jordi Cruz para hacer un «risotto» de estrella Michelin.

3
Continuamos elaborando nuestro plato

elaboracion

Una vez que tengamos listo nuestro sofrito de cebolla y hongos bien salpimentados, es el momento de añadir el arroz. Dejamos que trabajen juntos durante un minuto más o menos. De este modo, el arroz cogerá todo el sabor del resto de ingredientes, con lo que provocará una explosión de sabores en nuestro paladar.

Cuando haya pasado ese tiempo y veamos que el arroz está ya bien impregnado, es el momento de añadir el vino blanco, cuando haya hervido, sin restos de alcohol en el mismo. Una vez que tengamos todo junto en la sartén, dejamos hervir durante el tiempo necesario para que se cueza el arroz.

En todo momento, tendremos que ir añadiendo el caldo de gallina, también previamente calentado en otra cazuela e iremos sazonando para corregir el sabor. Cuando llegue al punto de sal y esté a punto de terminar, podemos añadir otro par de cucharadas de mantequilla y un puñado generoso de queso parmesano (al gusto).