Las claves de Jordi Cruz para hacer un risotto de estrella Michelin

La cocina es un arte y en ella todos nos podemos sentir como artistas. Mucho más, por ejemplo, si nos guiamos a través de uno de los que más saben, el chef estrella Michelín Jordi Cruz. Experto en hacer un «risotto» para chuparse los dedos, ya no hay excusas para no aprender a hacerlo también por nuestra cuenta en casa. De hecho, después de ver la receta, bastante sencilla, no dudaremos en ponernos manos a la obra.

Este tipo de arroz es famoso en Italia por su textura y cremosidad. Todo ello lo conseguimos a base de ir añadiendo caldo poco a poco y, por supuesto queso. Sin embargo, el ingrediente más especial, y quizá el principal, es el cariño. Se trata de un plato delicioso que podremos hacer de forma rápida y fácil si contamos con los productos adecuados y con los trucos de uno de los mejores de España.

Si te están dando ganas de meterte en los fogones, descubre las claves de Jordi Cruz para hacer un «risotto» de estrella Michelin.

Emplatar el «risotto» con las claves de Jordi Cruz

emplatar risotto jordi cruz

Cuando la cocción llegue a su fin, cosa que nos revelará la textura cremosa del plato, podemos comenzar a retirar del fuego para proceder a emplatar. La presentación del «risotto» es casi tan importante como la elaboración, por lo que podemos guiarnos por las claves de Jordi Cruz para hacerlo perfecto.

En primer lugar, cogeremos una porción individual, al gusto, y la colocamos en el plato, hondo o plato, como deseemos. Después, podemos añadir un pequeño chorro de aceite picada, que podemos preparar con ajo y perejil, y añadimos otro puñado de parmesano, también al gusto. Aquí debemos tener cuidado, pues el queso podría matar el sabor del plato.

Para finalizar, añadimos unas hojas de rúcula o albahaca, lo que más nos guste. Lo ideal es que estén tiernas para que, al mezclarlas con el arroz caliente, lo impregnen de sabor. En caso de tener trufa, podemos rallar un poco por encima y, por supuesto, cortar unas láminas de los hongos para decorar.