Con más de 800 kilómetros de costa y centenares de playas y calas escondidas, Andalucía es ese rincón de España donde disfrutar de unas vacaciones relajadas mientras nos beneficiamos de su increíble clima y su particular sabor.
A pesar de que existen muchos rincones muy concurridos, también quedan algunos por descubrir. Auténticos tesoros donde maravillarnos con sus aguas cristalinas y arena fina que nos harán transportarnos al auténtico paraíso.
¿Pensando en tu próximo viaje? Descubre las playas y calas paradisíacas de Andalucía que casi nadie conoce.
3Nerja y su Cala del Pino, un rincón que ver en Andalucía

En Nerja encontramos algunas de las mejores playas y calas de toda Andalucía. En concreto, queremos destacar la Cala del Pino, situada en el Parque Natural Acantilados de Maro, a las afueras de la localidad. Aquí encontraremos algunas de las aguas más cristalinas de toda la costa, así como increíbles fondos marinos con los que disfrutar y aprender a partes iguales.
Esta cala cuenta con dos espacios para aparcar el coche junto a la N-340 y si qeremos acceder a ella debemos bajar por los senderos que la custodian. Mejor si llevamos calzado cómodo y deportivo. Muy tranquila y apacible, hablamos de una excursión muy emocionante que, sin duda, merecerá la pena.