Playas y calas paradisíacas de Andalucía que casi nadie conoce

Con más de 800 kilómetros de costa y centenares de playas y calas escondidas, Andalucía es ese rincón de España donde disfrutar de unas vacaciones relajadas mientras nos beneficiamos de su increíble clima y su particular sabor.

A pesar de que existen muchos rincones muy concurridos, también quedan algunos por descubrir. Auténticos tesoros donde maravillarnos con sus aguas cristalinas y arena fina que nos harán transportarnos al auténtico paraíso.

¿Pensando en tu próximo viaje? Descubre las playas y calas paradisíacas de Andalucía que casi nadie conoce.

2
Cala de San Pedro, en Níjar, otro enclave de ensueño

cala san pedro nijar

Otra de las calas de Andalucía que no nos podemos perder es la de San Pedro. Lejana de la ciudad, se encuentra en un enclave rodeado por desierto, cosa que destaca como una de sus características principales. Los acantilados que la rodean custodian el castillo de San Pedro, levantado en el siglo XVI. Esto nos hace transportarnos a otra época.

La encontramos en el Parque Natural de Cabo de Gata y llama la atención por sus espectaculares aguas azul turquesa y una vibrante vida marina en el fondo. Calmada, tranquila y de gran belleza, tendremos que dejar el coche aparcado en la localidad de Las Negras y, desde allí, acercarnos andando. Si queremos vivir una experiencia diferente, también podremos acceder en barca.