Ossorio no cede a la presión y desaconseja vacunar a los menores de 12 años

El objetivo de comenzar el curso escolar con toda la comunidad educativa inmunizada se está haciendo cuesta arriba puesto que la vacunación de los escolares menores de 12 años aún no ha comenzado y el consejero de educación madrileño, Enrique Ossorio, insiste en que no es seguro hacerlo. No obstante, los adolescentes entre los 12 y los 19 años que forman parte del alumnado ya pueden recibir la vacuna contra el coronavirus aunque a día de hoy solo un tímido porcentaje alcanza la pauta completa.

«no hay evidencia científica que aconseje la vacunación a menores de 12 años

El Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, se excusa en que aún «no hay evidencia científica que aconseje la vacunación a menores de 12 años porque estos contraen la enfermedad con menor intensidad y la transmiten también con menor intensidad». Algo que también ocurre en la inmensa mayoría de los jóvenes y adolescentes que si han sido vacunados.

Ossorio también alerta que de los «efectos secundarios» de la vacuna para defender que no se debe administrar a los niños menores de 12 años. Y no le falta razón puesto que ya existen estudios científicos que alertan de episodios de miocarditis y pericarditis relacionados con las vacunas de ARNm. Sin embargo, estos efectos adversos también ocurren entre los adultos y se verán en un futuro cuando se pueda saber con certeza como afectan estas vacunas al cuerpo humano.

EL CURSO YA ESTÁ PREPARADO

No obstante la falta de alumnado no vacunado, el consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado que en Madrid ya «todo preparado» para la vuelta a las aulas que será en tan solo una semanas tras las vacaciones de verano.

enrique ossorio

Aunque se mantienen los grupos burbuja y el uso de mascarilla obligatoria entre los miembros de la comunidad educativa, Ossorio ha vaticinado que este curso «irá mejor» gracias a la vacunación de los más jóvenes, profesores y padres. «El año pasado por estas fechas la sociedad española estaba preocupadísima por lo que podría suceder en las aulas. Se tomaron muchas medidas y sucedieron las cosas mejor de lo que las esperábamos. Este año están preparadas las medidas y tenemos porcentajes de vacunación del 100% en profesores y padres», ha trasladado Ossorio en declaraciones a los periodistas tras visitar el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA).