Hemos pasado de pedir al banco que nos ofrezca algo de rédito por nuestro dinero, a pedirles (rogarles) que no nos cobren por tener nuestro dinero con ellos. Así de triste. Aunque lo más triste todavía es cada vez que vamos a sacar dinero a un cajero y nos dicen que tenemos que pagar una comisión. Tranquilo, te vamos a contar las 12 tarjetas que la OCU recomiendan para evitar que nos cobren.
Y es que en esta vida no hay nada que más odio nos dé que cuando miras a la pantalla del cajero y te dice que te cobrará una comisión por sacar dinero. Y no, no suele ser una cantidad simbólica. Yo he llegado a ver hasta diez euros, dependiendo de la cantidad que saques. Por eso, toma nota y apunta bien el nombre de estas doce tarjetas que te harán la vida un poco más sencilla y barata.
3Tarjetas de neobancos: una buena opción para no pagar comisión

Seguro que lo has notado cuando has estado de vacaciones. Sacar dinero en tus viajes sin pagar comisiones es posible. Desde la OCU nos recomiendan elegir una tarjeta de débito o prepago que no cobre comisiones en ningún cajero, ni siquiera fuera de la zona euro. En concreto, nos proponen una selección de tarjetas, en su mayoría de nuevos bancos, que no exigen domiciliar la nómina: BNC 10, BNext, Cuenta N26, Monese, MyInvestor, Rebellion Pay, Revolut, Verse, Vivid y Wise. Las otras dos, en cambio, son de bancos tradicionales y requieren domiciliar una nómina: Deutsche Bank y Pibank.