12 tarjetas recomendadas de la OCU para que no te cobren comisión en el cajero

Hemos pasado de pedir al banco que nos ofrezca algo de rédito por nuestro dinero, a pedirles (rogarles) que no nos cobren por tener nuestro dinero con ellos. Así de triste. Aunque lo más triste todavía es cada vez que vamos a sacar dinero a un cajero y nos dicen que tenemos que pagar una comisión. Tranquilo, te vamos a contar las 12 tarjetas que la OCU recomiendan para evitar que nos cobren.

Y es que en esta vida no hay nada que más odio nos dé que cuando miras a la pantalla del cajero y te dice que te cobrará una comisión por sacar dinero. Y no, no suele ser una cantidad simbólica. Yo he llegado a ver hasta diez euros, dependiendo de la cantidad que saques. Por eso, toma nota y apunta bien el nombre de estas doce tarjetas que te harán la vida un poco más sencilla y barata.

La famosa comisión

La famosa comisión

Pagar con tarjeta o sacar dinero de un cajero se han convertido en los últimos años en uno de los productos más rentables para las entidades financieras. Es de ahí de donde más dinero sacan. De hecho, en muchos casos para no cobrar comisión por el mantenimiento de una cuenta piden tener una tarjeta de crédito con la que efectuar un determinado número de operaciones. Ponen sus normas y tú las tienes que acatar. Vamos con las tarjetas que no te cobran comisión al sacar en un cajero.