12 tarjetas recomendadas de la OCU para que no te cobren comisión en el cajero

Hemos pasado de pedir al banco que nos ofrezca algo de rédito por nuestro dinero, a pedirles (rogarles) que no nos cobren por tener nuestro dinero con ellos. Así de triste. Aunque lo más triste todavía es cada vez que vamos a sacar dinero a un cajero y nos dicen que tenemos que pagar una comisión. Tranquilo, te vamos a contar las 12 tarjetas que la OCU recomiendan para evitar que nos cobren.

Y es que en esta vida no hay nada que más odio nos dé que cuando miras a la pantalla del cajero y te dice que te cobrará una comisión por sacar dinero. Y no, no suele ser una cantidad simbólica. Yo he llegado a ver hasta diez euros, dependiendo de la cantidad que saques. Por eso, toma nota y apunta bien el nombre de estas doce tarjetas que te harán la vida un poco más sencilla y barata.

El análisis de la OCU sobre las tarjetas

El análisis de la OCU sobre las tarjetas

Gracia a un análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), sí, los mismos que nos analizan el precio y la calidad de las cremas en el mercado, que existen hasta una docena de tarjetas sin comisiones, incluyendo por mantenimiento o por retirada de efectivo en un cajero distinto al de la entidad emisora, si bien existe un máximo de retiradas o de importe. Así que toma nota porque estamos seguros de que es una de las informaciones más útiles que vas a recibir en los últimos meses.