Los fracasos de Chicote: restaurantes que echaron el cierre tras su visita

A lo largo de sus más de siete años en antena, Alberto Chicote ha pasado por centenares de restaurantes en situación calamitosa, dispuesto a poner en marcha su método de gestión de éxito. Sin embargo, para más del 70% de los locales visitados y expuestos públicamente en la dinámica del programa, la auténtica pesadilla en las cocinas llegó tras el paso del televisivo chef. La visita, consejos y broncas de Alberto Chicote no siempre han terminado en negocios de éxito tras su marcha. Estos son algunos de los restaurantes más populares del programa que tuvieron que echar el cierre al poco de la emisión o paso de Alberto Chicote por sus cocinas.

¿Sirve de algo Pesadilla en la Cocina? Esta es una pregunta recurrente entre espectadores y propietarios de restaurantes. Si googleamos algunos de las cocinas a las que Alberto Chicote honró con su visita y su dinámica de broncas, charlas de motivación y remodelaciones a lo grande, en muchos casos vemos que las opiniones apuntan a un cierto renacer de los locales que pronto caen en las mismas rutinas y malos hábitos, o simplemente no pueden hacer frente a las deudas y se ven abocados al cierre. Y es que, aunque la intención de Alberto Chicote y su equipo es buena, no siempre consigue ser el salvavidas para estos negocios. ¿Está gafado el televisivo chef?

3
EL CASTRO DE LUGO EN MADRID, UNA PESADILLA PARA CHICOTE

Después de varias temporadas, Alberto Chicote subió su apuesta para ver si podía encontrar casos de restaurantes más complicados y sucios. Lo consiguió con El Castro de Lugo, un restaurante de Madrid especializado en cocina gallega. De nuevo, el patrón arquetípico de restaurante de Pesadilla en la Cocina se repite: un dueño con un carácter débil, empleados que hacen lo que les da la gana, menos limpiar, y las deudas ahogando el proyecto. Un local sin rumbo ni futuro. Fue la primera ocasión en la que vimos a Chicote vomitar. La cocinera del local se las vio, por supuesto, con el popular chef, aunque seguía haciendo de las suyas. Poco después de la emisión del programa, tuvo que echar el cierre definitivo.