Las berenjenas son de los alimentos más sanos y nutritivos que podemos encontrar. Son muchas las formas de cocinarlas para poder hacer platos ricos ricos. Ahora bien, es cierto que a veces tienen un sabor de ‘amargor’ que provocan cierto rechazo. No te preocupes, porque hoy te vamos a dar el gran secreto pare evitarlo. Toma nota porque es muy útil.
Como te decimos, la berenjena es muy versátil y podrás hacer con ella muchísimas recetas. Pueden cocinarse de diferentes formas: cocidas, fritas, a la plancha, gratinadas al horno… Puede ser la protagonista de nuestros platos, pero también se puede usar como acompañamiento. Ahora bien, ese amargor que tiene se puede conseguir eliminar.
6Cómo saber que las berenjenas están para consumir

Además de contarte el gran secreto de las berenjenas, te queremos contar cómo puedes saber si la verdura está en su punto óptimo para ser consumida. Es muy sencillo. Solo tenemos que cogerla en la mano, apretar un poco con los dedos (sin pasarse de fuerza) y si se queda una pequeña huella es que está lista para ser consumida. Si no se queda, es que todavía están verdes. Además, si al hacerlo se hunde el dedo con facilidad, es que están muy pasadas, y tampoco es recomendable su consumo.