El gran secreto de las berenjenas: así puedes quitar su ‘amargor’

Las berenjenas son de los alimentos más sanos y nutritivos que podemos encontrar. Son muchas las formas de cocinarlas para poder hacer platos ricos ricos. Ahora bien, es cierto que a veces tienen un sabor de ‘amargor’ que provocan cierto rechazo. No te preocupes, porque hoy te vamos a dar el gran secreto pare evitarlo. Toma nota porque es muy útil.

Como te decimos, la berenjena es muy versátil y podrás hacer con ella muchísimas recetas. Pueden cocinarse de diferentes formas: cocidas, fritas, a la plancha, gratinadas al horno… Puede ser la protagonista de nuestros platos, pero también se puede usar como acompañamiento. Ahora bien, ese amargor que tiene se puede conseguir eliminar.

7
Recetas con berenjenas

Como te hemos contado, las berenjenas son muy versátiles y podemos hacer unas cuantas recetas al estilo del cocinero Jordi Cruz. Son muy famosas las berenjenas rellenas de carne, que seguro que en más de una ocasión las has consumido. Pero también son muy ricas, las que se sazonan con soja, incluso hay quien se atreve con albóndigas rellenas de berenjenas, unos canelones. Y por supuesto, para las dietas de régimen, estas verduras se pueden comer a la plancha, ya que son muy apetecibles y no engordan.