miércoles, 14 abril 2021 12:39

La receta con berenjenas de Jordi Cruz que imita todo el mundo

¿Tienes invitados en casa o te apetece preparar una comida especial? La parmesana de berenjenas puede ser una receta que te ayudará a quedar bien con todos y comer como un rey. El chef Jordi Cruz nos ofrece un completo vídeo donde podemos ver todo el proceso para ponernos manos a la obra cuanto antes y de forma fácil y rápida.

Con ingredientes sencillos, naturales y deliciosos, podremos sorprender a nuestro paladar con una elaboración que será difícil de olvidar. El resultado está para chuparse los dedos, pero también es importante disfrutar del proceso. En este tiempo en el que estamos mucho más en casa, siempre es bueno contar con un hobby tan bonito como es la cocina.

Si tienes ganas de ponerte el delantal, descubre la receta con berenjenas de Jordi Cruz que quiere hacer todo el mundo.

Comenzamos elaborando la salsa de tomate

salsa de tomate

Una vez que tengamos listos todos los ingredientes, estamos preparados para elaborar esta deliciosa receta como nos marca Jordi Cruz desde su canal. En primer lugar, comenzaremos poniendo bastante agua a hervir. Mientras, hacemos unas incisiones en forma de cruz en los tomates y los pelamos, exceptuando los cherry. Los escaldamos unos segundos y colocamos en un recipiente con agua y hielo para pelarlos bien y triturarlos.

En una olla, colocamos un generoso chorro de aceite de oliva virgen extra. Aquí también añadimos la cebolla a nuestra receta previamente cortada en trozos pequeños. Echamos un poco de sal y dejamos cocinar a fuego medio o bajo. Cuando se dore, añadimos la cucharada de pimentón y removemos unos segundos. Después, echamos todos los tomates, con el agua de tomate incluida.

Cuando la mezcla tome calor, es el momento de agregar la sal el orégano y la pimienta al gusto y dejar que se continúe cocinando. Para que te hagas una idea, la cocción de los tomates podrá tardar entre una hora o una hora y media, siempre dependiendo del fuego, de la cantidad elegida y del agua que suelte el alimento. Después de que pase el tiempo, apartamos la salsa cuando esté compacta y veamos que no tiene agua. Esto es importante para que esta receta no quede líquida como bien nos indica Jordi Cruz. Ahora, añadimos las hojas de albahaca fresca troceadas a mano.

Berenjenas y queso, completamos nuestra receta al estilo Jordi Cruz

berenjenas receta jordi cruz

Una vez que tengamos lista la salsa de tomate, continuamos elaborando nuestra receta como nos marca el chef Jordi Cruz. Primero, pelamos las berenjenas o las dejamos con la piel, según nuestro gusto. Sea como fuere, debemos cortarlas en rodajas de más o menos un centímetro, no más. Después, las ponemos en un colador con sal gruesa, con el objetivo de que suelten el agua que tengan.

Cuando las tengamos, les colocamos un plato en la parte superior con algo de peso y las dejamos durante una hora. De este modo, no amargarán. Una vez listas, las enjuagamos de forma adecuada y colocamos sobre papel de cocina. Mientras tanto, podemos ir precalentando el horno a 180 grados. Cuando estén escurridas, las ponemos en la bandeja de horno acompañadas con un poco de sal, pimienta y un chorro de aceite.

Las dejaremos horneando durante unos 15 minutos. Lo mejor es que no se tuesten, por lo que es recomendable estar pendientes de la preparación en todo momento. Para preparar el queso, empezamos cortando la mozzarella en pequeños dados y los colocamos también en un colador para desechar el suero. La receta de berenjenas debe quedar seca.

Ingredientes para preparar la receta de berenjenas de Jordi Cruz

ingredientes receta jordi cruz

En primer lugar, tenemos que comenzar conociendo los ingredientes que necesitaremos para elaborar esta deliciosa receta del sur de Italia al estilo del chef Jordi Cruz, uno de los jueces de Masterchef que siempre nos sorprende con platos sencillos pero elaborados y contundentes.

Lo primero que tendremos que preparar será un kilo de tomates de rama bien maduro. También usaremos tomates cherry, que nos servirán para coronar nuestra receta. Por otra parte, preparamos un kilo de tomates de pera maduros y una lata de tomate doble concentrado, natural. Con todos ellos, prepararemos una deliciosa salsa de tomate que nos sorprenderá y nos encantará. La usaremos como base principal de este plato.

Continuamos preparando tres berenjenas y dos cebollas grandes. También usaremos una cucharadita pequeña de pimentón y queso parmesano, cuya cantidad elegiremos al gusto. Nos haremos con una pieza de mozarella, uno de los quesos italianos más usados en la gastronomía del país y un poco de albahaca fresca para decorar. Por último, otras especies que usaremos serán el orégano y sal, sal gruesa y pimienta, que también iremos añadiendo de acuerdo a nuestros gustos culinarios. Terminamos con una lata de agua de tomates y aceite de oliva virgen extra.

[nextpage]

Terminamos con una buena presentación

presentacion

Ya tenemos casi lista nuestra receta de berenjenas al estilo de Jordi Cruz, por lo que es el momento de empezar a dar los toques finales. Para comenzar, preparamos una fuente de cristal de unos 20×21 cm, tal y como la que usa el chef en su elaboración. Aquí será donde montemos nuestro plato de parmigiana para una buena presentación.

Para montarla, empezamos echando una capa muy ligera de salsa de tomate y, acto seguido, colocamos una capa de berenjenas. Es decir, la tenemos que ir preparando a modo de lasaña. Después, añadimos un poco de queso rallado parmesano y la mitad de la mozzarella que hemos preparado previamente.

Repetimos los pasos las veces que sean necesarias y vamos añadiendo capas de salsa de tomate y queso generosas. Cuando esté todo montado, introducimos el resultado en el horno durante 40 minutos a 180 grados. Una vez listo, lo dejamos reposar y servimos añadiendo un poco de albahaca fresca.

[/nextpage]