El gran secreto de las berenjenas: así puedes quitar su ‘amargor’

Las berenjenas son de los alimentos más sanos y nutritivos que podemos encontrar. Son muchas las formas de cocinarlas para poder hacer platos ricos ricos. Ahora bien, es cierto que a veces tienen un sabor de ‘amargor’ que provocan cierto rechazo. No te preocupes, porque hoy te vamos a dar el gran secreto pare evitarlo. Toma nota porque es muy útil.

Como te decimos, la berenjena es muy versátil y podrás hacer con ella muchísimas recetas. Pueden cocinarse de diferentes formas: cocidas, fritas, a la plancha, gratinadas al horno… Puede ser la protagonista de nuestros platos, pero también se puede usar como acompañamiento. Ahora bien, ese amargor que tiene se puede conseguir eliminar.

Beneficios y contraindicaciones

Beneficios y contraindicaciones

Por último, te contamos lo mejor y lo peor de las berenjenas. Los beneficios son muchos. Por ejemplo, casi toda la composición de las berenjenas se centra en su contenido de agua, que representa el 92,2 %. Además contienen bastante potasio y fibra. También, en su composición, destaca su contenido en vitamina A, B1, B2, B3, C y folatos. Ahora bien, tienen sus contraindicaciones. Por ejemplo, las berenjenas se consideran una hortaliza potencialmente alergénicas. Y no es recomendable consumirla cruda, ya que puede dar malestar intestinal agudo. Por lo demás, es ideal para su consumo, y además ya sabes cómo quitar ese amargor.