jueves, 20 enero 2022 21:42

El gran secreto de las berenjenas: así puedes quitar su ‘amargor’

Las berenjenas son de los alimentos más sanos y nutritivos que podemos encontrar. Son muchas las formas de cocinarlas para poder hacer platos ricos ricos. Ahora bien, es cierto que a veces tienen un sabor de ‘amargor’ que provocan cierto rechazo. No te preocupes, porque hoy te vamos a dar el gran secreto pare evitarlo. Toma nota porque es muy útil.

Como te decimos, la berenjena es muy versátil y podrás hacer con ella muchísimas recetas. Pueden cocinarse de diferentes formas: cocidas, fritas, a la plancha, gratinadas al horno… Puede ser la protagonista de nuestros platos, pero también se puede usar como acompañamiento. Ahora bien, ese amargor que tiene se puede conseguir eliminar.

El gran secreto para quitar el amargor de las berenjenas

El gran secreto para quitar el amargor de las berenjenas

Pues bien, te contamos cuál es el gran secreto para quitar el amargor de las berenjenas. Lo que tenemos que hacer es cortar los extremos de la berenjena. Sobre un escurridor, ponemos una capa de verdura y añadimos sal, y lo hacemos así con todas las rodajas. Lo dejamos reposar entre 15-30 minutos, según la prisa que tengamos.  Una vez transcurrido el tiempo, pasamos las berenjenas por agua para retirarles la sal sobrante. Y así quitaremos ese famoso amargor. Un truco que viene de la mano del mismísimo Karlos Arguiñano.