viernes, 2 mayo 2025

Cómo dormir ocho horas del tirón

El verano se acaba y con ello el trasnochar más, por no dormir por el calor, por salir más o por las vacaciones. Pero eso lo hacemos por gusto. El problema viene ahora, con la vuelta a la rutina y el madrugar, que hace que te sientas siempre cansado o de mal humor. Una de las claves es dormir ocho horas y dormirlas bien, así que vamos a darte unos consejos y rutinas para poder conciliar un sueño continuo y reparador.

Publicidad

Y es que dormir adecuadamente es uno de los pilares, si no el principal, de una buena salud. Las investigaciones cada vez demuestran más y mejor que sin un buen sueño todo lo demás empeora o se derrumba: tu metabolismo, tu eficiencia, tu humor, tus parámetros de salud, e incluso el riesgo a padecer enfermedades o retrasar su cura.

8
EL CRONOTIPO OSO

dormir bien

Los osos tienen la ventaja de que son tranquilos cuando llega la noche, aunque sean activos de día. Tienen la ventaja de que su ciclo de sueño coincide con el solar. Este cronotipo, al contrario que los dos anteriores, que con 7 horas les puede bastar, necesitan mínimo 8 horas, o se levantarán cansados y con sueño. Lo mejor por tanto es acostarse pronto, como mucho a las 23 horas, mejor si es antes, siempre calculando que hasta que te tengas que levantar hayas dormido las 8 horas.

Publicidad
Publicidad