El verano se acaba y con ello el trasnochar más, por no dormir por el calor, por salir más o por las vacaciones. Pero eso lo hacemos por gusto. El problema viene ahora, con la vuelta a la rutina y el madrugar, que hace que te sientas siempre cansado o de mal humor. Una de las claves es dormir ocho horas y dormirlas bien, así que vamos a darte unos consejos y rutinas para poder conciliar un sueño continuo y reparador.
Y es que dormir adecuadamente es uno de los pilares, si no el principal, de una buena salud. Las investigaciones cada vez demuestran más y mejor que sin un buen sueño todo lo demás empeora o se derrumba: tu metabolismo, tu eficiencia, tu humor, tus parámetros de salud, e incluso el riesgo a padecer enfermedades o retrasar su cura.
9EL HOMBRE-LOBO, CUANDO DORMIR NO ES UNA OPCIÓN

Como su nombre indica, son personas nocturnas, propensas a estar a pleno rendimiento de noche. Les cuesta levantarse aunque sean ya las 9 de la mañana y su pico de vitalidad llega a medianoche. Suelen ser personas con sobrepeso, con trastornos anímicos, ansiedad y depresión.
Este tipo es el que más debe de cambiar su vida: evitar las grasas y azúcares a partir de la noche, darse una ducha caliente antes de irse a dormir, que no debería ser más tarde de las 23 h. Y sobre todo, hacer ejercicio, estar muy activo todo el día como sea, para caer rendido a la noche.