Consejos efectivos para afrontar la vuelta al cole y ahorrar

Están terminando las vacaciones, lo que nos indica que  se aproxima el regreso al cole. Ya sabemos por experiencia de los años anteriores, que viene un gasto importante que tenemos que hacer todas las familias que tenemos niños y jóvenes estudiando. Textos, lápices, creyones, zapatos, y todo lo que implica iniciar nuevamente un año escolar.

Generalmente la lista de útiles pareciera interminable, hay que sumar lo que hay que desembolsar por el uniforme, no se les olvide los gastos de transporte, merienda o almuerzo si el turno es completo y la escuela no cuenta con comedor. Realmente son muchos los gastos que se deben hacer cuando inician las clases. Intentaremos brevemente dar algunos consejos para que te puedas ahorrar algunos euros. 

Hacer una lista de los útiles escolares

Hacer una lista de los útiles escolares cole

Antes de comenzar el cole, por lo general ya nos han indicado cuáles son los útiles escolares que requerirán, según el grado que van a cursar. Separaremos de la lista los útiles, cuadernos, lápices, textos, colores, etc. Algunos de ellos podemos adquirirlos en ofertas en algunos supermercados, mucho más económicos que en las librerías, entre ellos podrían ser, los lápices, crayones y cuadernos.

Hagamos un presupuesto estimado, si no manejamos algunos precios, consultemos con alguien o podemos hacer la consulta vía internet en alguna tienda o librería específica. Esto nos da una base de cuanto es lo que debemos gastar para el inicio a clase en útiles escolares, es decir es el punto de partida. Todo lo que podamos adquirir a menor precio sería parte de nuestro ahorro.