Consejos efectivos para afrontar la vuelta al cole y ahorrar

Están terminando las vacaciones, lo que nos indica que  se aproxima el regreso al cole. Ya sabemos por experiencia de los años anteriores, que viene un gasto importante que tenemos que hacer todas las familias que tenemos niños y jóvenes estudiando. Textos, lápices, creyones, zapatos, y todo lo que implica iniciar nuevamente un año escolar.

Generalmente la lista de útiles pareciera interminable, hay que sumar lo que hay que desembolsar por el uniforme, no se les olvide los gastos de transporte, merienda o almuerzo si el turno es completo y la escuela no cuenta con comedor. Realmente son muchos los gastos que se deben hacer cuando inician las clases. Intentaremos brevemente dar algunos consejos para que te puedas ahorrar algunos euros. 

2
Detallar las piezas del uniforme

Igual que con los útiles escolares, hagamos el detalle de cada pieza que se requiere para el uniforme. Podemos encontrar alguna de estas piezas en el armario de nuestro hijo, pudiera ser la franela para el deporte, al igual que los zapatos deportivos. Pudiese ser que el uniforme es igual al del año pasado y hay prendas que están en buen estado y otras que con una mínima reparación quedarán perfectas.

De las prendas que faltan del uniforme, si es diferente al del cole, faltarán casi todas. Igual que con los útiles escolares, hagamos un presupuesto aproximado. Sumando este junto con el de los útiles tendremos un estimado completo de lo que debemos gastar en la vuelta a clases.