Consejos efectivos para afrontar la vuelta al cole y ahorrar

Están terminando las vacaciones, lo que nos indica que  se aproxima el regreso al cole. Ya sabemos por experiencia de los años anteriores, que viene un gasto importante que tenemos que hacer todas las familias que tenemos niños y jóvenes estudiando. Textos, lápices, creyones, zapatos, y todo lo que implica iniciar nuevamente un año escolar.

Generalmente la lista de útiles pareciera interminable, hay que sumar lo que hay que desembolsar por el uniforme, no se les olvide los gastos de transporte, merienda o almuerzo si el turno es completo y la escuela no cuenta con comedor. Realmente son muchos los gastos que se deben hacer cuando inician las clases. Intentaremos brevemente dar algunos consejos para que te puedas ahorrar algunos euros. 

3
Comparar precios en diferentes lugares

Es una de las partes que a pocos hombres le gustan y las mujeres lo aceptan. Debemos ir a diferentes lugares e ir consultando los precios tanto de los útiles, así como del uniforme. No olvidemos   ir tomando notas del lugar visitado y los precios suministrados.

Por lo general tomamos una mañana o gran parte de un día en forma exclusiva para esto. Ya con cada precio anotado, nos toca ir revisando dónde compraremos cada artículo. Podemos encontrar diferencias muy pequeñas entre algunas tiendas, verifiquemos si vale la pena ahorrar esa pequeña cantidad de dinero o será  más gasto en transporte el tener que ir a otro lugar a comprar.