Consejos efectivos para afrontar la vuelta al cole y ahorrar

Están terminando las vacaciones, lo que nos indica que  se aproxima el regreso al cole. Ya sabemos por experiencia de los años anteriores, que viene un gasto importante que tenemos que hacer todas las familias que tenemos niños y jóvenes estudiando. Textos, lápices, creyones, zapatos, y todo lo que implica iniciar nuevamente un año escolar.

Generalmente la lista de útiles pareciera interminable, hay que sumar lo que hay que desembolsar por el uniforme, no se les olvide los gastos de transporte, merienda o almuerzo si el turno es completo y la escuela no cuenta con comedor. Realmente son muchos los gastos que se deben hacer cuando inician las clases. Intentaremos brevemente dar algunos consejos para que te puedas ahorrar algunos euros. 

4
Buscar textos usados 

Los textos usados son una práctica y económica solución, iniciemos con familiares,  hermanos, primos, sobrinos que tengan hijos que ya cursaron el grado de nuestro hijo, a ver si utilizaron alguno de los textos que le solicitaron al hijo. Tengamos cuidado que sean textos, generalmente también hay guías de ejercicios, que hay que adquirirlas nuevas.

La segunda opción es en el cole, consultando con los alumnos que ya cursaron el grado, a ver si los desean vender. También podemos consultar si en la comunidad hay personas o locales que venden textos usados.