Consejos efectivos para afrontar la vuelta al cole y ahorrar

Están terminando las vacaciones, lo que nos indica que  se aproxima el regreso al cole. Ya sabemos por experiencia de los años anteriores, que viene un gasto importante que tenemos que hacer todas las familias que tenemos niños y jóvenes estudiando. Textos, lápices, creyones, zapatos, y todo lo que implica iniciar nuevamente un año escolar.

Generalmente la lista de útiles pareciera interminable, hay que sumar lo que hay que desembolsar por el uniforme, no se les olvide los gastos de transporte, merienda o almuerzo si el turno es completo y la escuela no cuenta con comedor. Realmente son muchos los gastos que se deben hacer cuando inician las clases. Intentaremos brevemente dar algunos consejos para que te puedas ahorrar algunos euros. 

5
Consultar si la comunidad   o ayuntamiento brindan ayuda

Consulta si en la comunidad o  ayuntamiento donde resides, brindan algún tipo de ayuda para los estudiantes. Esta información la puedes obtener en la escuela donde va a estudiar tu hijo.

Hay algunas comunidades que ayudan de diferentes formas, guardan los textos usados y te los entregan con la condición que se los regresen. Tienen personas que trabajan la costura y elaboran parte de los uniformes a precios muy económicos.