Consejos efectivos para afrontar la vuelta al cole y ahorrar

Están terminando las vacaciones, lo que nos indica que  se aproxima el regreso al cole. Ya sabemos por experiencia de los años anteriores, que viene un gasto importante que tenemos que hacer todas las familias que tenemos niños y jóvenes estudiando. Textos, lápices, creyones, zapatos, y todo lo que implica iniciar nuevamente un año escolar.

Generalmente la lista de útiles pareciera interminable, hay que sumar lo que hay que desembolsar por el uniforme, no se les olvide los gastos de transporte, merienda o almuerzo si el turno es completo y la escuela no cuenta con comedor. Realmente son muchos los gastos que se deben hacer cuando inician las clases. Intentaremos brevemente dar algunos consejos para que te puedas ahorrar algunos euros. 

6
No comprar todo de una sola vez

No es recomendable adquirir todos los útiles escolares y piezas del uniforme escolar de una vez.  Revisa bien, consulta con el maestro, que útiles realmente  requiere tu hijo al iniciar las clases y cuales puedes adquirir posteriormente.                                           

Generalmente unos meses después el cole, muchas tiendas colocan gran cantidad de artículos escolares y prendas del uniforme escolar en oferta, requieren salir de ellos, ocupan mucho espacio en el depósito y se deterioran con facilidad. Aprovecha cada una de estas rebajas y completa los útiles de tu hijo.

Siguiente