En esta vida hay varios asuntos difíciles de entender. La cuadratura del círculo, el número pi y…la factura de la luz. Ya habrás comprobado que se ha convertido en un escándalo el precio que estamos pagando por el kilovatio. Y lo peor de todo es que encima no sabes de dónde viene esa cantidad. Impuestos, tasas, consumo…nosotros vamos a explicarte (intentar) cómo entender la factura de la luz.
Aunque el Gobierno siga sin tomar cartas en el asunto, toda la ciudadanía está escandaliza con el precio que está pagando por la luz. Los usuarios domésticos no le estamos notando poco a poco, pero los establecimientos desde el primer día. Unos precios que son abusivos y que no sabemos la razón.
4Los impuestos de la factura de luz

Y por supuesto en la factura de la luz tenemos impuestos. El Impuesto sobre la electricidad (IEE): regulado por el Gobierno, grava un 5,113% sobre la suma de los términos de potencia y energía. El Alquiler del contador: si no dispones de un contador en propiedad deberás pagar un precio de 0,026667 €/día por su alquiler a la distribuidora. Y el IVA, Impuesto sobre el valor añadido, que se sitúa en un 21% al total de la cuantía de la factura.