En esta vida hay varios asuntos difíciles de entender. La cuadratura del círculo, el número pi y…la factura de la luz. Ya habrás comprobado que se ha convertido en un escándalo el precio que estamos pagando por el kilovatio. Y lo peor de todo es que encima no sabes de dónde viene esa cantidad. Impuestos, tasas, consumo…nosotros vamos a explicarte (intentar) cómo entender la factura de la luz.
Aunque el Gobierno siga sin tomar cartas en el asunto, toda la ciudadanía está escandaliza con el precio que está pagando por la luz. Los usuarios domésticos no le estamos notando poco a poco, pero los establecimientos desde el primer día. Unos precios que son abusivos y que no sabemos la razón.
5Tipo de contrato

Con las nuevas tarifas, en todos los casos aparecerá que tienes contratada la tarifa PVPC y siempre será con discriminación horaria en tres periodos. Ya sabes esos periodos donde la luz es más barata o más cara y donde nos recomiendan planchar a las 4 de la mañana. Si tienes contratado el bono social, en ese espacio te lo indicarán, así como el porcentaje de descuento que te aplican (25% o 40%). Aquí tienes algunos consejos para ahorrar luz.