miércoles, 27 octubre 2021 17:55

Arroz caldoso: cómo bordar este plato en minutos con la Thermomix

El arroz caldoso es un tipo de preparación en la que se utiliza como principal ingrediente el arroz. Recibe este nombre por cocinarse en un recipiente en el que gracias a la proporción de agua utilizada, hace que tras el cocinado haya un caldo más abundante. Gracias a la Thermomix es una preparación que se puede elaborar en cuestión de minutos.

Esta es una forma habitual de guisar el arroz en el levante español, siendo una opción contraria a los arroces secos como la paella. En esta ocasión te contamos cómo bordar este plato en pocos minutos con el robot de cocina.

QUÉ ES EL ARROZ CALDOSO

QUÉ ES EL ARROZ CALDOSO

El arroz caldoso es uno de los arroces más sencillos de preparar, más aún si optas por hacerlo en una Thermomix. Con este robot de cocina tienes la posibilidad de prepararlo en apenas cuestión de minutos, siendo una gran ventaja para todos aquellos que no desean emplear mucho tiempo en la cocina.

El arroz caldoso se cocina cubierto del caldo de principio a fin de su preparación, debiendo utilizar un recipiente hondo, al contrario de lo que ocurre en la paella. El tipo de arroz más adecuado para elaborar estos arroces caldosos es aquel que cuente con una mejor concentración de amilopectina. Por este motivo es preferible evitar variedades de arroz bomba y optar mejor por las de Senia y Bahía. Este tipo de arroces se sirve caliente.