La Resistencia: ¿Quién es Eladio Carrión?

El próximo entrevistado de David Broncano en La Resistencia es Eladio Carrión, uno de los artistas urbanos más polifacéticos y exitosos del momento. Comenzó a hacerse conocido por sus vídeos de humor en redes sociales, y antes de lanzarse al mundo de la música como solista, fue compositor para otros artistas. Alguno de sus éxitos antes de su debut fueron No quiero más amigos nuevos con Rawenz o 2×2 con Flowsito. Su gran momento llegó en 2017 con su tema Me enamoré de una Yal, al que siguieron éxitos como Mi Cubana, Si tú te vas o Ave María. A partir de aquel momento comenzó a realizar colaboraciones con los artistas más populares de la escena urbana como Myke Towers, Big Soto, Rauw Alejandro, Amenazy, Lunay, Noriel o Zion, entre otros. En la actualidad se le considera como uno de los grandes referentes en la música trap latinoamericana, con temas tan sonados como Animal, Mi llamada, Se Moja o Mi Error.

La vida de Eladio Carrion, ha dado muchas vueltas antes de convertirse en un músico de éxito. Nació en 1994 en Kansas, Estados Unidos, hijo de un reconocido militar, cuya profesión hizo que la familia se tuviese que mudar en numerosas ocasiones. Estuvo viviendo en distintas bases militares, además de Kansas, en Alaska o Baltimore, hasta que a los once años recalaron en Puerto Rico.

FUE NADADOR OLÍMPICO ANTES QUE RAPERO

La adaptación fue difícil y fue un niño y adolescente problemático, hasta que la natación llegó a su vida. Lo que comenzó como un hobby pasó a ser su ocupación, ya que Carrión se estuvo dedicando profesionalmente a este deporte, hasta el punto de representar al país caribeño en los Juegos Panamericanos de Guadalajara de 2011. Consiguió posicionarse en octavo lugar, en la competición de 200 metros pecho.

Un tiempo después cambió las piscinas para centrarse en Internet y desarrollar su faceta como cómico e influencer. En aquella época subía periódicamente vídeos de humor a sus diferentes perfiles en plataformas como Vine o Instagram, y esto le sirvió para conseguir una gran popularidad. De hecho llegó a ser un reconocido influencer en su país, acumulando un gran número de fans y seguidores. En ese momento decidió comenzar a componer y dar sus primeros pasos como artista en el mundo de la música. Esta popularidad en redes sociales le permitió contactar con diferentes artistas del género urbano, gracias a lo cual pudo conseguir colaboraciones que le dieron un mayor impulso. En noviembre del 2020 el cantante y rapero obtuvo una nominación a su primer Latin Grammy por su tema «Kemba Walker» que contó con la colaboración de Bad Bunny.

A principios del verano se unía a Bizarrap, poco después de lanzar el sencillo «Sauce Boy Freestyle 4» con el que consiguió más de siete millones de visualizaciones en YouTube en pocos días. En enero publicaba su último álbum “Monarca”, con colaboraciones con Yandel y Cazzu en «Discoteca» o con J Balvin en «Tata”.