El PSOE, a cuadros con Puente y su intención de liderar el partido tras el ‘MercedesGate’

Ferraz no da crédito con el alcalde de Valladolid. Se trata de Óscar Puente y se resiste a dejar el partido a pesar de estar siendo investigado por una presunta comisión de delito de cohecho y de utilizar en su tiempo libre coches de lujo propiedad de una empresa que ha conseguido adjudicarse contratos públicos. Pero no solo descarta la opción de abandonar la formación política sino que se ve reforzado y a pesar de las polémicas se está planteando optar a la secretaria general de los socialistas vallisoletanos en el próximo congreso provincial.

«Estoy terminando de deshojar la margarita», manifestó Puente sobre su candidatura a ocupar la secretaria general del PSOE en Valladolid a la vez que adelantó que «queda poquito» para desvelar si finalmente lo hará. Actualmente, Puente se encuentra en ronda de contactos y definiendo la estrategia para hacerse con tal objetivo. Ante el asombro de Ferraz, Puente quiere presidir el partido en la ciudad donde es regidor.

Atrás quedaron las polémicas destapadas por el tuitero Alvise Pérez que publicó en su cuenta de Twitter como el alcalde socialista se iba de vacaciones en un Mercedes AMG-G63 cuyo precio asciende a 173.000 euros, uno de los vehículos más caros de la marca alemana. Además, Alvise recordó que el primer edil vallisoletano está siendo investigado por cohecho, un delito vinculado al soborno de autoridades.

Oscar Puente ha decidido poner en las manos de la Justicia este asunto. La Fiscalía de Valladolid ha presentado una querella por «amenazas y calumnias» dirigidas al tuitero que destapó este escándalo. «Está claro que en vacaciones no se hacen las mismas cosas que en el resto del año. Pero no tengo nada que esconder. Por supuesto, en la hora que cogí el maldito coche«, apuntó el alcalde vallisoletano.

OSCAR PUENTE NO OBTIENE EL APOYO DEL PSOE

Llama la atención que ningún peso pesado del PSOE le ha mostrado su apoyo en abierto. Desde Ferraz nadie se ha pronunciado en defensa del alcalde de Valladolid y desde la Moncloa mucho menos. Quizás, el miedo de manchar al partido de presuntos delitos haya sido el detonante para que ningún miembro socialista salga a defender a Puente.

Por el contrario, Oscar si apoya a los miembros de su partido y ha mostrado su férreo respaldo a Luis Tudanca, el secretario general del PSOE en Castilla y León ante la posibilidad de un adelanto electoral en la región. El alcalde de Valladolid ha expresado su convencimiento de que habrá elecciones anticipadas en Castilla y León y aseguró que el PSOE autonómico está preparado con el candidato que ganó los comicios de 2019, Luis Tudanca.

su objetivo primordial es llegar a la cúpula de la formación en Valladolid

Actualmente, Puente ocupa la portavocía de la Ejecutiva Federal del PSOE desde junio de 2017 y ostenta la alcaldía de la ciudad de Valladolid desde 2015 tras heredarla Javier León de la Riva. Pero las aspiraciones políticas de Puente llegan mucho más lejos y su objetivo primordial es llegar a la cúpula de la formación en Valladolid.