lunes, 29 noviembre 2021 19:54

Croquetas de huevos fritos: la receta que Arguiñano no te ha enseñado

La croqueta es la comida universal. No nos extraña que tenga hasta su propio día, que por cierto es el 16 de enero. Ese día se rinde homenaje a uno de los alimentos más socorridos y que más nos gustan del mundo. Todos hemos conocido croquetas de atún, jamón, de cecina…pero ¿has comido alguna vez de huevos fritos? Pues nosotros te traemos la receta que Arguiñano nunca te ha enseñado.

Como te decimos, cada 16 de enero se rinde homenaje a éste manjar de nuestra gastronomía, que aunque en su origen no es española la hemos hecho nuestra por derecho. Y es que creemos que ahora mismo nadie trabaja este alimento como los cocineros españoles. Eso sí, hoy mejoramos la receta con un modelo de croqueta que no creo que hayas visto en muchos sitios.

Las croquetas de huevos fritos que volverán loco a Arguiñano

Las croquetas de huevos fritos que volverán loco a Arguiñano

Después pasamos la masa a una fuente para que vaya enfriando. La tapamos con un papel film para que no se forme costra en la parte superior y a la nevera. Es importante que esté bien fría, por eso si la dejamos toda la noche sería perfecto. -Para freír utilizaremos un cazo con aceite de oliva bien caliente, a unos 190º-200º y las introducimos con cuidado. Cuando tengan el color dorado ya las podemos sacar. No dudes de que estas croquetas de huevos fritos se van a convertir en las favoritas. No dudamos de que Arguiñano las pueda hacer próximamente.