Una empresa de transporte de mercancías peligrosas que también disponga de servicios de almacenamiento y manipulación de sustancias de estas características no es sencilla de encontrar en la actualidad.
Esto se debe a la necesidad de preparar debidamente todo un espacio de almacenaje y de solicitar las debidas autorizaciones. Además, este se suma a la necesidad de disponer de un personal altamente capacitado para llevar a cabo estas acciones sin provocar daños colaterales.
Sin embargo, empresas como Grupo Marítima Sureste se establecen como una buena opción si se trabaja habitualmente con materias primas como productos químicos o sustancias catalogadas como mercancía peligrosa, ya que esta empresa cuenta con áreas de almacenaje específicas para Mercancías Peligrosas, tanto de interior como en exterior.
Personal autorizado capacitado y responsable
Manipular sustancias o mercancías peligrosas no es una tarea sencilla porque requiere de unas determinadas medidas de protección y regulación para obtener el máximo desempeño y manejar las cargas correctamente, garantizando un servicio de máxima seguridad.
Además, es importante destacar que la mercancía debe cumplir con un etiquetado adecuado, según las regulaciones ADR y APQ, con el fin de completar los procedimientos de transporte, manipulación y almacenamiento cumpliendo con la normativa, bajo la observación de personal responsable, capacitado y autorizado para llevarlo a cabo.
Un espacio para guardar mercancía peligrosa
Grupo Marítima Sureste cuenta con espacios e instalaciones altamente acondicionadas para almacenar todo tipo de sustancias nocivas, tóxicas, inflamables y explosivas. Con la acreditación APQ-01 y APQ-10 vigente, cumpliendo todos los estándares de manipulación vigentes y con vigilancia las 24 horas, los 7 días de la semana.
Además, en caso de que tenga lugar un accidente relacionado con estos productos durante su manipulación o transbordo, Grupo Marítima Sureste cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para responder ante estas eventualidades: personal experimentado en la manipulación de productos químicos, sistema de circulación de aire, plataformas elevadas con sistema de drenaje, instalaciones eléctricas y lumínicas aptas para materiales explosivos, lavaojos y unidades de aseo, equipos de protección para la manipulación de materia prima nociva, protección y seguridad contra incendios.
Existen más de 12.000 sustancias entre gases, sólidas y líquidos que han sido reconocidos como mercancía peligrosa, por lo que si requieres transportar, manipular o almacenar este tipo de productos, es importante contar con empresas como Grupo Marítima Sureste, especializadas en ofrecer estos servicios. Puedes contactar con ellos a través del teléfono que se encuentra en su página web.