Los motivos por los que deberías dejar de comer arroz blanco

No puede existir en el mundo de la gastronomía algo más sencillo de hacer que un arroz blanco. Creemos incluso que un huevo frito tiene más misterio. Sin embargo, el poner a hervir este arroz para luego echar un poco de tomate o para combinarlo con algún alimento es lo más sencillo del mundo. Pero…no es bueno comerlo todos los días. Hoy te contamos los motivos por los que deberías dejar de comerlo.

Ya sabes que a nosotros no nos gustan los extremos. Tan malo es comer todos los días carne, ahora que está tan de moda gracias al ministro Alberto Garzón, como no hacerlo ninguno. O también acaba siendo perjudicial para la salud alimentarte todos los días de forma vegana. Por eso, nuestra recomendación de hoy es para esos casos en los que el arroz blanco se convierte en la única comida de la semana.

El arroz blanco

El arroz blanco

Antes de analizar a fondo al famoso arroz blanco vamos a conocerlo un poco más. El arroz blanco es una preparación a base de arroz cocinado en agua, ampliamente consumido en el mundo. Se usa para acompañar gran cantidad de platos fuertes. La preparación varía según la región. Por lo general, al arroz se mezcla con agua, aceite o manteca de cerdo y sal. Se pone a hervir y cuando seca se tapa y se baja el fuego al mínimo. Otras variaciones añaden cebolla o ajo sofritos, o aromatizan con ajo o cebolla vaporizados dentro del caldero cuando el arroz ha secado. Aquí tienes varios platos para poder disfrutar.