Cómo cobrar el plus de 82 euros al mes que va a ofrecer el Gobierno

El Gobierno de España prepara un nuevo complemento salarial enfocado a la compensación a pensionistas que han cotizado durante más de 44,5 años y medio y que, actualmente, sufren recortes por haberse prejubilado.

Se trata de un plus de 82 euros al mes que beneficiará a decenas de miles de pensionistas. Te contamos cómo cobrar este nuevo complemento salarial.

NUEVO PLUS DEL GOBIERNO PARA PREJUBILADOS

NUEVO PLUS DEL GOBIERNO PARA PREJUBILADOS

El Gobierno de España prepara un nuevo complemento salarial como parte de la reforma de pensiones. La finalidad de este nuevo plus es compensar a aquellos pensionistas que tienen carreras de cotización superiores a los 44,5 años, quienes en la actualidad sufren recortes de por vida por jubilarse antes de que cumpliesen la edad legal para ello.

El proyecto de ley de reforma de las pensiones fue aprobado en el Consejo de Ministros y ha sido remitido al Congreso de los Diputados. Allí se debatirá en las próximas semanas y se incluirá esta disposición adicional única que ha sido llamado «complemento de mejora de las pensiones de jubilación».