domingo, 29 mayo 2022 00:45

Cómo cobrar el plus de 82 euros al mes que va a ofrecer el Gobierno

El Gobierno de España prepara un nuevo complemento salarial enfocado a la compensación a pensionistas que han cotizado durante más de 44,5 años y medio y que, actualmente, sufren recortes por haberse prejubilado.

Se trata de un plus de 82 euros al mes que beneficiará a decenas de miles de pensionistas. Te contamos cómo cobrar este nuevo complemento salarial.

EL GOBIERNO COMPENSARÁ A LOS PENSIONISTAS CON HASTA 82 EUROS AL MES

Cómo cobrar el plus de 82 euros al mes que va a ofrecer el Gobierno

La cuantía a percibir por los trabajadores que se retiraron de manera anticipada y con condiciones de mutualista podrán tener un complemento mensual de hasta 82,62 euros. Este será más elevado en los casos de los más de 3.000 pensionistas que se han visto afectados por penalizaciones máximas.

Además, serán inferiores para los pensionistas actuales con largas carreras de cotización que decidieron jubilarse de manera anticipada y voluntaria, desde la reforma de pensiones llevada a cabo por José Luis Rodríguez Zapatero hasta la actualidad; y que han sufrido una penalización que, como máximo, alcanzó el 13%. Estos pensionistas disfrutarán de un plus de poco más de 18 euros.