La ensaladilla rusa de ‘Robin Food’ que ningún chef logra imitar

La ensaladilla rusa es uno de esos platos que no pueden faltar en nuestra cocina en la época de calor. Esta receta, elaborada por Robin Food, tiene además una gran propiedad y es que es adelgazante, otra de las cosas que más nos gusta en verano.

Para hacerla, necesitamos ingredientes de primera calidad, por lo que lo primero que debemos hacer es coger la cesta, acudir al mercado, y elegir lo mejor que nos ofrezcan. De este modo, el resultado será de escándalo.

¿Preparado para prepararla? Descubre la ensaladilla rusa de «Robin Food» que ningún chef logra imitar.

Ingredientes de la ensaladilla rusa, el plato que no puede faltar

ensaladilla rusa plato

El chef David de Jorge, también conocido como Robin Food, ha elegido una serie de ingredientes de primera calidad para elaborar una ensaladilla rusa de esas que son difíciles de olvidar y también de imitar. Sin embargo, el chef ha querido compartir su receta con todos para que podamos hacerla en casa. En primer lugar, necesitaremos una patata mediana cocida, así como una zanahoria de buen tamaño, también cocida.

Usaremos 50 gramos de jamón ibérico en dados, 50 gramos de pavo cocido en dados y 75 gramos de huevo cocido. Por otro lado, usaremos también 150 gramos de gambas cocidas picadas, un aguacate maduro, 50 gramos de pepinillo y un poco de cebollino picado. Preparamos también 100 gramos de atún al natural, 150 gramos de queso fresco magro, 2 yemas de huevo, una cuchara de mostaza de Dijon, 2 cucharadas de vinagre de vino, sal y pimienta y, por último, 3 cucharadas de aceite de olvida.