Vox inspira a unos vecinos para que coloquen multas falsas en nombre de «Carmeida»

José Luis Martínez-Almeida prometió al inicio de su mandato derogar Madrid Central. Sin embargo, la prohibición de entrada de vehículos al centro de la capital seguirá estando vigente con un nuevo nombre que amplia las restricciones de circulación de los vehículos contaminantes a otros distritos de Madrid. Para sacar adelante esta ley municipal, Almeida no ha tenido más remedio que romper con Vox y acercarse a los concejales de izquierdas del grupo mixto que han votado a favor de esta ordenanza. Esta ruptura ha hecho que Vox le declare la guerra al primer edil madrileño al cual le llaman «Carmeida» y se han puesto de parte de los madrileños que han decidido protestar con multas falsas contra esta nueva zona de bajas emisiones.

En este último grupo se encuentra la Plataforma ‘Almeida o Libertad’, que ha decidido rebelarse contra el nuevo Madrid Central del alcalde capitolino colocando un millón de «multas ficticias» en los coches aparcados dentro del distrito Centro. En las impresiones de protesta se puede identificar como vehículo un «SEAT Carmeida», como precepto infringido «ejercer tu libertad» y como hecho denunciado «usar el coche que tanto te costó comprar».

Desde la plataforma alegan que el alcalde «les ha traicionado y que no lo van a consentir». «El alcalde nos impide acceder con nuestros coches al centro de Madrid. Ya no podemos dejar a nuestros hijos en los colegios, salir a comprar, ir a visitar a los amigos o entrar con nuestras furgonetas a repartir mercancía», exponen los promotores de la plataforma. «No tenemos coches sin etiqueta por contaminar. Tenemos coches sin etiqueta porque no nos podemos permitir otro. Pasamos nuestra ITV, pagamos nuestros impuestos y exigimos que se nos deje circular en nuestra ciudad. Votamos a Almeida porque nos prometió libertad y eliminar las restricciones de Carmena. Ahora no solo nos traiciona sino que nos impide entrar con nuestro coche en muchos más lugares de Madrid. No lo vamos a consentir», han subrayado.

Dicha denuncia vecinal ha sido apoyada por el grupo municipal de Vox que rechazó la medida desde el inicio. La formación liderada por Ortega Smith en el consistorio capitolino ha acusado al alcalde de incumplir el pacto con Vox y apoyarse en cuatro tránsfugas para sacar adelante Madrid Central con otro nombre. Estos cuatro tránsfugas se tratan de cuatro concejales de Más Madrid que decidieron abandonar el grupo por diferencias con la portavoz del mismo, Rita Maestre.

Hasta ahora, Vox había sido la «muleta» que tenía Martínez-Almeida para sacar adelante sus políticas ya que gracias a los cuatro concejales de la formación de derechas conseguía la mayoría absoluta para dar luz verde a sus proyectos municipales. Sin embargo, Vox no estaba de acuerdo con las nuevas zonas de emisiones que el alcalde madrileño desea implantar por lo que Almeida no ha tenido más remedio que pactar con los concejales izquierdas que acaban de formar el grupo mixto en el Ayuntamiento de Madrid.

UN MADRID CENTRAL CON OTRO NOMBRE

Gracias a los concejales escindidos de Más Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha conseguido dar luz verde a su nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, un proyecto municipal que mucho recuerda al ya extinto Madrid Central implantado por la exalcaldesa Manuela Carmena. Martínez-Almeida se comprometió ya desde la campaña que derogaría el proyecto de la corporación anterior y así lo ha hecho pero para proponer uno más ambicioso que guarda muchas solicitudes con el ya extinto Madrid Central. No vaya a ser que llegue una multa de Europa.

el alcalde madrileño ya ha conseguido implantar el proyecto «estrella» de su legislatura

Tras elevarlo a Pleno y dar luz verde a esta ordenanza, el alcalde madrileño ya ha conseguido implantar el proyecto «estrella» de su legislatura. Almeida pretende con esta Ordenanza reducir las emisiones contaminantes en la capital por lo que restringirá la entrada de vehículos al distrito Centro. Las señalizaciones de Madrid Central ya han empezado a retirarse haciendo nacer ‘Distrito Centro’ que también restringirá el paso de vehículos. El área que abarca se mantiene intacto y también las limitaciones generales pero se abrirá al acceso de los 15.000 comerciantes con tres invitaciones por establecimiento que tengan negocios en su interior con los mismos derechos que los residentes dentro de este espacio. Además, también habrá un nueva zona de bajas emisiones en 17 calles ubicadas alrededor de Plaza Elíptica.

La nueva ordenanza se aprueba solo unos días antes de que Madrid Central decaiga tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que declaró ilegal la medida de la corporación municipal anterior. El propio edil capitolino interpuso un recurso cuando estaba en la oposición y el Tribunal Supremo lo ratificó. De este modo, Madrid Central quedó anulado dando paso a ‘Distrito Centro’, una Ordenanza prácticamente igual a la que «Carmeida» se comprometió a anular y por la que Vox clama al cielo.