Recetas con setas para adelgazar con el producto de temporada

Llega el otoño y con él la temporada de setas, con ellas intentaremos perder algunos de los kilos que quedaron de las vacaciones de verano. Las setas son un alimento que posee muy bajas calorías, por tener bajo contenido de grasa y es rica en fibra, te calmara el hambre sin engordar.

Las setas son una forma de comer rápido y sin mucho trabajo en la cocina para su preparación y estás comiendo sano. Es uno de los alimentos que más recomiendan los nutricionistas consumir para bajar de peso. Ricas en vitaminas B1, B2, y D2 y aportan una cantidad importante de minerales, potasio, calcio, yodo y fósforo. En este artículo indicaremos algunas recetas sencillas y de muy fácil preparación. 

Setas salteadas con queso parmesano

Setas salteadas con queso parmesano

Lava 200 gramos de setas y sácalas bien, colócalas en un recipiente hondo y  agrégale el jugo de un limón, la ralladura del mismo, dos dientes de ajo bien picado y una cucharada de aceite de oliva, mueve suavemente y deja reposar por 15 minutos.

Calienta una sartén a fuego medio y agrega la mezcla de champiñones, saltearlos suavemente con frecuencia hasta que doren. Agrega dos cucharadas de perejil  finamente picado. Colócalo caliente en cada plato, espolvorea queso parmesano al gusto y sirve caliente.