A la hora de alimentarnos acostumbramos, en muchos casos, a no tener en cuenta los beneficios que nos pueden aportar determinados alimentos. En este caso, se pueden encontrar, por ejemplo, un fruto seco que impide que te emborraches y otro con otros beneficios para la salud.
Existen muchos frutos secos entre los que elegir, pero existe uno de ellos que reduce a la mitad el riesgo de sufrir un infarto. De ahí que sea tan recomendable incluirlo en tu dieta.
8BENEFICIOS EN EL CEREBRO

Además de proteger el corazón y ser una gran fuente de energía y hierro, es un fruto seco que es bueno para el cerebro. Hay estudios que han podido confirmar que con un consumo regular de las almendras se incrementa la función cerebral.
Son consideradas uno de los mejores alimentos para el cerebro por su contenido en carotina y riboflavina, dos nutrientes clave para la actividad neurológica y para prevenir el deterioro del cerebro. Además, también ayudan a reducir el riesgo de sufrir inflamaciones provocadas por trastornos como el Alzheimer o la demencia.