Estas son las frutas que ayudan a tener un cerebro más joven

En muchas ocasiones, llevar a cabo unos cambios sencillos en la alimentación pueden llegar a suponer grandes ventajas para la salud en general y la del cerebro en particular. De ahí que sea tan importarte mantener una dieta equilibrada, en la que haya presencia de frutas y otros alimentos cuyas propiedades las convierten en ideales para llevar una vida sana.

Entre otros alimentos, estas son las frutas que ayudan a tener un cerebro más joven, de forma que es muy recomendable que empieces a consumirlas cuanto antes.

EL CACAO PREVIENE EL DETERIORO COGNITIVO

EL CACAO PREVIENE EL DETERIORO COGNITIVO

Otra opción alternativa a las frutas es el cacao. La prevención del deterioro cognitivo es tan sencillo como mantener una adecuada alimentación. En este caso, hay que destacar que los granos de cacao son una gran fuente de flavonoides antioxidantes, que son beneficiosos para la salud cardíaca, pero también cerebral.

Diferentes estudios han permitido confirmar que estos flavonoides se acumulan en el cerebro, sobre todo en aquellas regiones que están relacionadas con el aprendizaje y la memoria. Así se pueden evitar los daños y proteger la salud del cerebro a largo plazo.