sábado, 4 diciembre 2021 03:14

Pollo o pavo: ¿Qué es más sano y qué aporta más nutrientes?

Llega el mes de septiembre y es un mes de nuevos propósitos, sobre todo desde el punto de vista de la salud con los excesos vacacionales. Toca, o al menos es la intención, ir al gimnasio o comer sano. Y uno de los modos dentro de esa dieta equilibrada es tomar carnes bajas en grasa. El pollo y el pavo son referentes, pero ¿cuál es mejor para comer más sano y con más aportación nutricional?

Y es que es un dilema común cuando ya has decidido comer sano, también en carnes y proteína, que sean blancas y ricas en lo segundo. No sabemos hasta qué punto conviene el pollo o el pavo, o igual ambos son combinables y válidos. Ahora veremos todo ello.

LA CALIDAD SE PAGA: POLLO Y PAVO DE VERDAD

Pavo pechuga y pollo

La calidad se paga, y en este sentido se da una coincidencia bastante curiosa. Aquellos envases que incluyen una pegatina, bastante llamativa, que anuncia que el precio es de tan solo un euro o dos, es decir, una oferta, suelen contener un reducido porcentaje de pechuga de pavo. Aquí es donde el consumidor debe decidir: ganga o salud.

Así que, aparte de tener claro que el pavo es algo mejor pero el pollo igualmente te ayudará a llevar una alimentación sana y baja en grasa, tendrás que completar el «trabajo» eligiendo un producto de calidad y que sea verdaderamente sano y sin aditivos o sucedáneos que al final pueden ser más perjudiciales que si tomas carne roja.