Pollo o pavo: ¿Qué es más sano y qué aporta más nutrientes?

Llega el mes de septiembre y es un mes de nuevos propósitos, sobre todo desde el punto de vista de la salud con los excesos vacacionales. Toca, o al menos es la intención, ir al gimnasio o comer sano. Y uno de los modos dentro de esa dieta equilibrada es tomar carnes bajas en grasa. El pollo y el pavo son referentes, pero ¿cuál es mejor para comer más sano y con más aportación nutricional?

Y es que es un dilema común cuando ya has decidido comer sano, también en carnes y proteína, que sean blancas y ricas en lo segundo. No sabemos hasta qué punto conviene el pollo o el pavo, o igual ambos son combinables y válidos. Ahora veremos todo ello.

9
COMER PAVO Y POLLO DE PROCEDENCIA CORRECTA

Filete de pechuga de pavo pollo

La diferencia entre la pechuga de pavo y el fiambre de pechuga de pavo parece ínfima, pero no lo es tanto si se pretende llevar una alimentación saludable. El producto mayoritario y que se compra es la pechuga de pavo en ambos casos, pero el fiambre contiene féculas, algo prohibido en la pechuga de pavo, y también un porcentaje menor de carne.

Si dejamos atrás la problemática denominativa, ¿realmente somos conscientes del porcentaje de pechuga de pavo que contiene el producto? En la mayoría de los casos no alcanza el 80%. El resto de componentes no son sanos, y muchos de ellos tampoco son necesarios más allá de embellecer las lonchas para hacerlas más apetecibles. Por eso habrá que decidir si quieres gastar menos o comer sano de verdad por un poco más…