Meta, contra las cuerdas por la adicción de los jóvenes a Instagram

La Comisión Europea ha tenido malas noticias para Mark Zuckerberg, que ha visto como el organismo europeo ha decidido abrir una investigación contra Meta, que está contra las cuerdas con motivo de la adicción de los jóvenes a Instagram. Este hecho podría llevar a importantes multas para los responsables de WhatsApp y Facebook.

1
LA COMISIÓN EUROPEA INVESTIGA A META

LA COMISIÓN EUROPEA INVESTIGA A META

La Comisión Europea tiene malas noticias para Meta, ya que a través de su página web ha anunciado el inicio de una investigación contra la compañía de Mark Zuckerberg, que está detrás de Facebook e Instagram, la cual podría acabar derivando en una millonaria multa económica para la empresa americana.

El motivo de la investigación tiene que ver con la posibilidad de que Meta podría haber incumplido la Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés, Digital Services Act), en materia de protección a los menores. Concretamente, la Comisión Europea, pondrá énfasis en todo aquello que tiene ver con los algoritmos, la adicción y las verificaciones de edad, determinando tras la investigación, si debe multar a la empresa estadounidense.

Atrás