Huevo frito: cómo hacerlo con puntilla sin que se queme

No hay comida más simple y sabrosa que poder preparar como un huevo frito, siempre y cuando este esté bien hecho y tenga puntilla. Esta elaboración puede parecer muy fácil de hacer, salvo que sea una persona que no sepa absolutamente nada de cocina, pero que puede tener cierta complejidad para aquellos que buscan una puntilla perfecta.

Por este motivo, te vamos a explicar cómo hacerlo con puntilla y que no se te queme, para que así puedas disfrutar de un huevo frito que podrás disfrutar ya sea por sí mismo o con otros ingredientes.

2
LA IMPORTANCIA DE LA MATERIA PRIMA AL PREPARAR EL HUEVO FRITO

LA IMPORTANCIA DE LA MATERIA PRIMA AL PREPARAR EL HUEVO FRITO

Para conseguir el huevo frito con puntilla perfecto, gran parte del truco radica en contar con una buena materia prima. Es preferible optar por un huevo de corral e imprescindible que se encuentre bañado en aceite de oliva virgen extra. Si cuentas con estos dos ingredientes y una buena sartén honda, podrás preparar sin problemas esta elaboración siguiendo los pasos oportunos en apenas 5 minutos.

No a todo el mundo le gustan los huevos de la misma manera, y la yema, cuando esta poco hecha genera rechazo en algunos paladares. No obstante, un buen huevo frito debe ser siempre suave y jugoso, pero no grasiento. Si además te gusta la puntilla, es necesario tener cierta práctica, aunque siguiendo una serie de pasos que te vamos a indicar podrás realizar la elaboración sin problemas.