El truco de Dabiz Muñoz para hacer un huevo frito de ’10’ con puntilla

Cuando pensamos en platos de 10, siempre nos vienen los más caros, quizás mariscos, chuletones o pescados. Sin embargo, finalmente a todos nos viene a la cabeza que en esta vida no hay un mayor placer que comer un huevo frito. ¿Verdad? Ese placer de mojar el pan y sentir una yema jugosa. Eso sí, tiene que venir con puntilla, y nosotros sabemos el truco de Dabiz Muñoz. Toma nota de un estrella Michelin.

“Me flipan los huevos fritos en mucho aceite de oliva humeante con puntilla bien tostada y muy crujiente, el resto de la clara no muy hecha y la yema cocinada pero cremosa, que no liquida”, explicó un día en su red social de Instagram, y desde ese día todo el mundo puede comer un huevo frito de 10.

Dabiz Muñoz y el confinamiento

Dabiz Muñoz y el confinamiento

Instagram se convirtió en una de las redes sociales más usadas durante los días de confinamiento de la pandemia más dura. Ante la imposibilidad de abrir sus restaurantes, un buen puñado de cocineros españoles se apuntó a la moda de los directos y los vídeos para compartir recetas y trucos de cocina. Pero el que más llamó la atención fue Dabiz Muñoz y sus gochadas que se convirtió en toda un influencer, por ejemplo este sándwich, al más puro estilo de su mujer, Cristina Pedroche.