lunes, 17 enero 2022 19:58

Twitch: streamers que ganan más dinero que Ibai Llanos

Twitch se ha convertido en todo un fenómeno sobre todo entre los jóvenes. Es la nueva televisión, emisiones de horas y horas en directo charlando, jugando, haciendo música y también, siguiendo las normas que marca la plataforma, otras cosas no precisamente para todos los públicos. Lo que antes era listas de mejores youtubers y que más cobraban, como Ibai Llanos, el interés se ha pasado a Twitch. De hecho, muchos han medio abandonado YouTube y realizando un «all-in» a esta nueva forma de comunicación.

Veamos los streamers que más ganan y además de una fuente directa como el mismo Twitch, porque se han filtrado las cantidades reales de estos nuevos millonarios de nuestro tiempo. ¿Alguno gana más que Ibai?

GANANCIAS DE TODO TIPO

twitch-rubius

En las listas de los mejores de Twitch hay por tanto que elaborar otras listas, donde españoles como Ibai Llanos, AuronPlay y El Rubius también copan el top 10 mundial en alguna de ellas. Por ejemplo la de los streamers con mayor cantidad de ingresos por suscripción, donde Ibai es noveno con 896.377 dólares; la de streamers con más ingresos por anuncios, donde tres españoles son líderes (los 545.245 dólares de AuronPlay, los 456.855 dólares de Ibai y los 355.536 dólares de El Rubius).

También tenemos la lista de los que tienen más donaciones de Bits and Cheers, con el español Alexby11 con 94.020 dólares y Reborn_live, con 86.730 dólares. Por último tenemos quiénes cuentan con los suscriptores más generosos con las donaciones: aquí no hay ningún español, en una lista liderada por DarksydePhil con más de 35 dólares por suscriptor.