Los objetos de lujo que ha perdido la Casa Real Española

La Casa Real Española ha cambiado mucho a lo largo de los siglos. De hecho, aunque lo notamos en cosas no materiales, como la preparación, estudios e idiomas, también lo podemos comprobar en otros objetos, como las joyas.

Siempre pensamos que la realeza cuenta con un buen arsenal de objetos de lujo, acostumbrados por ejemplo a ver el despliegue de la familia británica. Sin embargo, en España muchos de ellos se han ido perdiendo debido a malas decisiones.

¿Cuáles son los más importantes? Descubre los objetos de lujo que ha perdido la Casa Real Española a lo largo de los siglos.

La Casa Real Española no tiene todas sus joyas

casa real espanola joyas

Lo primero que debemos saber es que, a pesar de que la Casa Real Española cuenta con un joyero de excepción, hay muchos de los obejtos que se fueron quedando por el camino. Casi todos, por malas decisiones de sus propietarios.

La reina Victoria Eugenia decidió crear el lote de «Joyas de Pasar». De este modo, se quería asegurar de que todo lo que le perteneció seguiría dentro de la familia, sin poder venderse o subastarse.