miércoles, 1 diciembre 2021 19:41

Estos son los idiomas que hablan los miembros de la Casa Real

Con siglos de historia a sus espaldas, no hay duda de que los miembros de la Casa Real están muy bien preparados en cuanto a idiomas se refiere. Descendientes de diversas nacionalidades, algunos tienen incluso más de una lengua materna, por lo que no les es complicado dar con la clave y expresarse en público en varios idiomas. Además, por razones diplomáticas, dedican gran parte de su vida a estudiarlos, para poder hacer frente a sus funciones.

La última en llegar, Letizia, tampoco se queda atrás. Aunque su educación no tuvo que ver con la realeza, sus estudios en el extranjero le han proporcionado el conocimiento suficiente de varias lenguas, como el inglés. También destaca por su profesionalidad y perfeccionismo, por lo que se implica al máximo en el estudio de las mismas para no quedar relegada a un segundo plano.

Este método también lo han sabido inculcar amos reyes en sus hijas. Descubre cuáles son todos los idiomas que hablan los miembros de la Casa Real.

Los idiomas que habla el rey Felipe VI, cabeza de la Casa Real

felipe vi idiomas

El rey Felipe VI destaca con respecto a sus ascendentes por ser uno de los más preparados para los tiempos que corren. Sus diversos estudios en el extranjero, como la etapa que estuvo en Canadá, le han permitido perfeccionar idiomas como el inglés o el francés, dos de los más usados hoy en día a nivel internacional.

Al igual que sus dos hermanas, en España recibió una educación bilingüe, saliendo bien preparado para hacer frente a sus funciones como cabeza de la Casa Real. Se dice que, gracias a su madre, la reina Sofía, también controla bien el idioma griego, aunque no suele hacer uso del mismo en sus actos públicos. La reina emérita, en un esfuerzo por no perder sus orígenes, habla en privado con sus hijos en ese idioma desde que eran pequeños.

Otra de las cosas por las que destaca es por su interés en conocer las diferentes lenguas habladas en España. Para no hacer un feo a ninguna Comunidad Autónoma, el rey se ha esforzado en aprender cada uno de los idiomas españoles que rigen en cada territorio. Así, además de hablar griego en la intimidad, controla a la perfección el inglés, el francés, el alemán, el euskera, el catalán, el gallego y, por supuesto, el castellano.