jueves, 2 diciembre 2021 02:13

Los objetos de lujo que ha perdido la Casa Real Española

La Casa Real Española ha cambiado mucho a lo largo de los siglos. De hecho, aunque lo notamos en cosas no materiales, como la preparación, estudios e idiomas, también lo podemos comprobar en otros objetos, como las joyas.

Siempre pensamos que la realeza cuenta con un buen arsenal de objetos de lujo, acostumbrados por ejemplo a ver el despliegue de la familia británica. Sin embargo, en España muchos de ellos se han ido perdiendo debido a malas decisiones.

¿Cuáles son los más importantes? Descubre los objetos de lujo que ha perdido la Casa Real Española a lo largo de los siglos.

Qué tiaras sigue conservando la Casa Real Española

tiaras casa real espanola

El rey Juan Carlos I puso mucho empeño en que la Casa Real Española recuperara las tiaras de Victoria Eugenia. Aunque no consiguió las antes mencionadas, sí logró que otras volvieran al joyero real.

La más conocida es la Tiara Cartier, que el emérito recuperó de manos de su tía. También recuperó la Tiara Rusa, que perteneció a María Cristina, y que terminó en manos de la infanta Pilar. En la actualidad, tan solo quedan poco más de media docena de tiaras en manos reales.