jueves, 2 diciembre 2021 01:24

Los objetos de lujo que ha perdido la Casa Real Española

La Casa Real Española ha cambiado mucho a lo largo de los siglos. De hecho, aunque lo notamos en cosas no materiales, como la preparación, estudios e idiomas, también lo podemos comprobar en otros objetos, como las joyas.

Siempre pensamos que la realeza cuenta con un buen arsenal de objetos de lujo, acostumbrados por ejemplo a ver el despliegue de la familia británica. Sin embargo, en España muchos de ellos se han ido perdiendo debido a malas decisiones.

¿Cuáles son los más importantes? Descubre los objetos de lujo que ha perdido la Casa Real Española a lo largo de los siglos.

Comienza la polémica con la Perla Peregrina

perla peregrina

Quizá una de las joyas y objetos de valor que más polémica ha suscitado a lo largo de los años haya sido la Perla Peregrina. Perteneció a las reinas de la Casa de Austria y su origen se remonta al siglo XVI, cuando fue hallada por un esclavo en el Golfo de Panamá.

El rey Felipe II de España la transformó en un broche y Felipe III lo lució en uno de sus famosos retratos. Sin embargo, Napoleón la sustrajo y, cuando Alfonso XIII la fue a comprar, era demasiado cara. Compró el rey otra que le regaló a su esposa, aunque se dice que la real es la que lució Elizabeth Taylor, un regalo de su marido, Richard Burton.