jueves, 20 enero 2022 18:48

Los objetos de lujo que ha perdido la Casa Real Española

La Casa Real Española ha cambiado mucho a lo largo de los siglos. De hecho, aunque lo notamos en cosas no materiales, como la preparación, estudios e idiomas, también lo podemos comprobar en otros objetos, como las joyas.

Siempre pensamos que la realeza cuenta con un buen arsenal de objetos de lujo, acostumbrados por ejemplo a ver el despliegue de la familia británica. Sin embargo, en España muchos de ellos se han ido perdiendo debido a malas decisiones.

¿Cuáles son los más importantes? Descubre los objetos de lujo que ha perdido la Casa Real Española a lo largo de los siglos.

La Reina Victoria Eugenia tuvo que desprenderse de gran parte de las joyas de la Casa Real Española

victoria eugenia casa real espanola

Además de la historia de la Perla Peregrina, la reina Victoria Eugenia se vio envuelta en otras necesidades que la llevaon a subastar parte de su joyero, como el conjunto de esmeraldas heredado de su madrina, la emperatriz Eugenia de Montijo.

En el exilio, la reina decidió pedirle a la reconocida casa Cartier una remodelación del collar, para crear un conjunto único con pendientes y anillo. A pesar de ello, no pudo mantenerlo durante mucho tiempo.