miércoles, 8 diciembre 2021 22:54

Este es el fármaco que vence al cáncer de pulmón

La medicina está experimentando, como tantas disciplinas científicas y tecnológica, una auténtica revolución, con avances que antes parecían imposibles o tardaban décadas. Ahora, cada año se dan pasos de gigante en disciplinas como la lucha contra el cáncer. Nos centramos en el último, recientemente probado con éxito y aprobado provisionalmente en Estados Unidos.

También veremos otras conclusiones de estudios sobre el cáncer de pulmón, uno de los más frecuentes y también más nocivos, de peor tratamiento y más mortalidad. Por ello la ciencia y medicina se está centrando mucho en su estudio, ya que además afecta a un órgano que es el más afectado por los malos hábitos y problemas de nuestro tiempo como el tabaco y la contaminación.

EL PROMETEDOR FÁRMACO QUE ATACA CON ÉXITO EL TUMOR PULMONAR

Qué es el cáncer de pulmón

Sin duda suena de lo más esperanzador, y como decimos ya se ha aprobado de forma provisional en Estados Unidos. Se llama Sotorasib, ataca con éxito los tumores provocados por el cáncer de pulmón y se muestra como un tratamiento mucho más seguro y eficaz que otros utilizados hasta ahora.

Concretamente, el Sotorasib ha demostrado actividad anticancerígena en los cánceres de pulmón con la mutación G12C en el gen KRAS (un tipo de cáncer pulmonar con una alta mortalidad y usualmente ligado al consumo de tabaco). Todo gracias a un ensayo clínico publicada en el medio especializado The New England Journal of Medicine y que ha propiciado la aprobación provisional por parte de la FDA.